Ficha técnica:
Organiza: Club de Montaña Los Rejos.
Fecha: 30 de octubre de 2018.
Salida: 11:00 horas Plaza del Ayuntamiento de Cistierna.
Entrega dorsales: A partir de las 10:00h hasta las 10:45h.
Distancia: 10km aprox.
Desnivel positivo: 650m.
Desnivel negativo: 650m.
Total acumulado: 1300m.
Total acumulado: 1300m.
Tiempo límite: 3 horas .
Avituallamientos: Existirá 1 avituallamientos líquido/sólido más el de meta.
Inscripciones: Desde el 27 de Agosto a las 10:00h hasta el 26 de Septiembre a las 24:00h o hasta que se completen las 100 plazas.
Precios: 10€ + opcion de comida 18€
Avituallamientos: Existirá 1 avituallamientos líquido/sólido más el de meta.
Inscripciones: Desde el 27 de Agosto a las 10:00h hasta el 26 de Septiembre a las 24:00h o hasta que se completen las 100 plazas.
Precios: 10€ + opcion de comida 18€
COMIDA ACOMPAÑANTES 9€.
Recorrido: La carrera tendrá como lugar de salida la
Plaza del Ayuntamiento de Cistierna, subiendo por la Calle del Parque con el
objetivo de llegar a la Ermita de San Guillermo. A partir de este punto la
prueba seguirá el mismo recorrido que su hermana mayor PEÑACORADA-TRAIL hasta
la Majada de Valmartino donde se bifurcan por el paraje conocido como Los Hoyos
pertenecientes al término municipal de Cistierna. A continuación comenzara el
descenso por la Collada de los Ratones donde los corredores encontraran el
primer avituallamiento. A partir de aquí comenzara el descenso por pista hasta
la línea de meta.
REGLAMENTO:
REGLAMENTO II PEÑACORADA
EXPRESS 2018
1. PRESENTACIÓN: La carrera por montaña "PEÑACORADA EXPRESS 2018” es una prueba organizada por el Club
de Montaña “LOS REJOS”. Se celebrará el día 30
de Septiembre de 2018, con salida y meta en la localidad de CISTIERNA.
Tendrá una distancia aproximada de 10Kms, acumulando un desnivel de unos 1360
metros.
2. HORARIO: La prueba tendrá como hora de salida las 11:00h, saliendo de la Plaza del Ayuntamiento.
3. CATEGORÍAS: Podrán
participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años (los mayores de 16 años
podrán hacerlo con autorización paterna y con la presencia de un adulto durante el evento), hasta
un máximo de 200 participantes, por riguroso orden de pago de
inscripción, según las siguientes categorías:
- MASCULINA:
Sénior:
No cumplan 45 años en el año de referencia.
Veteranos:
Hombres a partir de 45, cumplidos.
- FEMENINA:
Sénior:
No cumplan 40 años en el año de referencia
Veteranas:
Mujeres a partir 40 años, cumplidos.
Para que
una categoría se considere VALIDA deberán participar en ella al menos tres
corredores/as, en caso que no se llegue a este mínimo el/la participante
pasara directamente a puntuar en la categoría anterior.
4. INSCRIPCIONES: El plazo de
inscripción se abre el día 27 de Agosto a las 10:00h y se cerrará el 26 de
Septiembre a las 24:00h, o hasta cubrir las 200 plazas establecidas.
La cuota de inscripción será de 10€ mas opción de comida por 18€.
5. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con banderines, flechas
y trozos de cinta de plástico de color
vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán
referencias kilométricas en algunos controles. (Este punto queda sujeto a
posibles cambios notificados con suficiente tiempo de antelación y la previsión
meteorológica del día de la carrera).
Todo corredor que no quede registrado en los puntos de control
marcados por la organización será descalificado.
6. AVITUALLAMIENTOS: Existirán
un total de 1 avituallamiento líquidos y sólidos.
Los desperdicios deberán depositarse únicamente en los contenedores/bolsas
habilitados y señalizados por la organización dentro de estas zonas. Será descalificado el corredor que arroje estos
desperdicios, y cualquier otro que no sea biodegradable, fuera de estos
contenedores/bolsas.
7. PREMIOS: Se entregará premio a los tres primeros
clasificados de cada categoría (véase punto 3).
8. Los participantes están obligados a auxiliar a los
accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.
9. La organización se reserva el derecho a realizar las
modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes
condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones
meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.
10 La
organización se reserva el derecho a desviar la carrera por recorrido
alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función
de los diferentes condicionantes, y/o la meteorología del día de la carrera o
por fuerza mayor, previo acuerdo del Comité de Carrera.
11 Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente
reglamento, no complete la totalidad del recorrido, reciba ayuda externa a la
organización, varíe el recorrido, deteriore o ensucie el entorno,
no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la
organización. El corredor debe llegar a meta con el mismo material que sale, no
puede dejarlo en ningún punto.
12 El participante asume que para la realización de la prueba es
necesaria una óptima condición física, psíquica y técnica.
13 La
organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia,
así como de los daños producidos por los objetos utilizados por participante.
Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de
accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se
regirá bajo las directrices de la normativa vigente establecida por la
Federación de Montaña de Castilla y León y de la Federación Española de
Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
14. La aceptación de este reglamento implica la
autorización a la Organización de Peñacorada Trail a la grabación total o
parcial de su participación en la misma y además presta su consentimiento para
que su imagen pueda ser utilizada en la promoción y difusión de la prueba, de
todas las formas posibles, (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles,
medios de comunicación, etc.). A su vez, cada participante, renuncia a
estipular cualquier tipo de compensación económica por explotación comercial y
publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar.
TODOS LOS PARTICPANTES, POR EL DERECHO DE TOMAR LA SALIDA, ACEPTAN EL PRESENTE REGLAMENTO.